72. El salvamento de Staff Ador

El guardacosta recogió a un náufrago que llevaba varios días perdido en una pequeña barca sin motor y a la deriva. Staff Ador, sudoroso por el calor, subió a bordo y bebió unos cuantos vasos de agua antes de hablar con el detective Guardarropa: «Mi amigo Juan y yo salimos a pescar en su barca, pero se estropearon el motor y la radio. Las corrientes nos llevaron mar adentro. Hace tres días que nos quedamos sin comida ni agua. Juan empezó a beber agua de mar y muy pronto comenzó a delirar. Se levantaba, gritaba… hasta que cayó, se dio un golpe en la cabeza y murió». El detective, que lo escuchaba, lo miró y le dijo: «Por lo que me cuentas y por lo que veo, no tengo más remedio que acusarte de asesinato». ¿Por qué?

69. Misterio en el sanatorio

Una nueva aventura de nuestro querido detective…

El detective Guardarropa llegó al sanatorio mental femenino de la ciudad poco después de recibir la llamada de la directora del centro. En cuanto llegó se puso a buscar al intruso que se supone que había entrado en las instalaciones. Registró cada una de las habitaciones con detenimiento y, al terminar, afirmó que probablemente se trataba de algún amigo de la chica de la habitación B del primer piso. Al cabo de unos minutos, el visitante apareció, confirmando las sospechas del detective. ¿Cómo lo dedujo Guardarropa?

67. La ascensión a la cumbre

Un día, a las 6 de la madrugada, un montañista inició el ascenso de una montaña muy alta. Se lo tomaba con calma y descansaba a menudo. Alcanzó la cima de las 6 de la tarde y acampó allí para pasar la noche. A la mañana siguiente, a las 6 de la madrugada, empezó a bajar por el mismo camino con toda tranquilidad. La bajada fue más sencilla y llegó al pie de la montaña a las 3 de la tarde. ¿Hay algún lugar donde nuestro excursionista, tanto al subir como al bajar, pasase exactamente a la misma hora?

63. Muerte misteriosa

Uno típico:

La policía llego al lugar de los hechos. Lo único que encontraron fue un cuerpo prácticamente desintegrado por un fuerte impacto, que pensaron que podía deberse a un accidente de camión que hubo en una carretera cercana. No había huellas ni rastros de sangre que condujeran a ninguna parte, y el equipo de investigación concluyó que la muerte de la persona se debió, en parte, a un paquete que se encontró a pocos metros de la escena. ¿Sabrías decir qué pasó?

62. El baño hermético

Don Tanto Porciento subió a su cuarto de baño privado en la planta superior de su mansión. El habitáculo no tenía ventanas, y las paredes eran de hormigón armado. Cuando Don Tanto cerró la puerta oyó como caía, por fuera, el cerrojo. Estaba encerrado. Porciento decidió pensar en cómo salir de allí mientras tomaba un buen baño caliente, así que empezó a llenar la bañera. Cuando la bañera estuvo llena quiso cerrar el grifo, pero no pudo, estaban bloqueados. El agua siguió saliendo. ¿Cómo hizo Don Tanto Porciento para no ahogarse?