341. La llamada de rescate

Mentiro Sillo colgó el auricular y salió de la cabina. En ese momento, el detective Guardarropa llegó en automóvil y le interceptó el paso; salió del vehículo y le preguntó a quién acababa de llamar. Mentiro le dijo que a nadie: “iba a hacerlo, pero me di cuenta de que no tenía monedas y, cuando he salido para ir a buscarlas, ha llegado usted”. Guardarropa lo miró y dijo: “Acabamos de recibir una llamada de rescate desde esta cabina”. Mentiro agregó: “Al llegar he visto a un hombre bastante alto, pero, como iba en traje de baño y se dirigía a la playa, no me he fijado en él.” ¿Cómo podríamos saber si Mentiro Sillo miente o dice la verdad?

336. El descapotable accidentado…

El detective Guardarropa vio cómo el descapotable perdía el control y chocaba contra la valla protectora. El conductor salió despedido y fue a parar al fondo de un barranco. Guardarropa bajó hasta allí. El conductor ensangrentado estaba muerto y, a unos 10 metros, el coche yacía sobre un costado. Al examinar el vehículo, se dio cuenta de varios detalles: faltaba la hebilla del cinturón de seguridad del conductor y el asiento estaba cubierto de sangre; además, uno de los neumáticos estaba agujereado por un gran clavo. El detective quedó convencido de que el conductor no murió en el accidente, sino que ya estaba muerto cuando el coché se despeñó. ¿Cómo lo supo?

335. La cometa de Staff

Buenos días  a todos. Lamento no haber publicado puntualmente el acertijo del día 19, pero hace unos días tuve un problema con mi ordenador y no he tenido acceso a internet prácticamente hasta ahora, momento que aprovecho para poner al día el blog. Espero sepáis comprender. ¡Gracias y suerte!

“Iba andando por la playa”, dijo Staff Ador, “mirando cómo volaba mi cometa sobre la mar, cuando me encontré con el cadáver. Telefoneé inmediatamente a la policía”. Guardarropa vio que las pisadas de una gaviota salían del agua. “La gaviota debe haber andado por la arena hace más de 20 minutos o, de lo contrario, la marea hubiese borrado las huellas”, dijo el detective. Cuando preguntó a Staff dónde estaba la cometa, éste dijo que, al ver el cadáver, la soltó. “Debe estar volando sobre el mar”. “No hace nada de viento”, comentó Guardarropa. “Se ha calmado justo antes de llegar usted”, contestó Ador. “No sé si estás implicado en esto, pero tu historia no se tiene en pie”, afirmó el detective. ¿Por qué?

333. Lanzando flechas

Rudy Mentario y Ridí Culo dispararon 100 flechas cada uno, dando en la diana 50 veces cada uno. Con estos resultados, decidieron irse a comer. Por la tarde, se lo tomaron con más calma. Rudy lanzó 89 flechas, pero sólo acertó 13 veces, y Ridí, que disparó 50 flechas, no consiguió ningún blanco. Rudy decía que su porcentaje de aciertos era mejor que el de Ridí, así que, sin lugar a dudas, era el mejor arquero. Como es lógico, Ridí no estaba de acuerdo. ¿Cuál de los dos obtuvo mejores resultados?

332. Asesinato en paralelas…

El detective Guardarropa examinó el lugar del crimen. Una mujer había sido asesinada de un disparo y yacía boca abajo, en un aparcamiento. El suelo estaba cubierto por una delgada capa de nieve. Junto al cadáver, observó unas pisadas que corrían entre dos líneas paralelas, mientras otras dos líneas paralelas se alejaban de la víctima. ¿Qué tipo de persona iba a buscar Guardarropa?