78. Para cruzar el puente…

Tranquilos que no tiene que ver con aquél otro de cruzar un puente… 😉

Agri Cultor paró su camión antes de cruzar un viejo puente cuya resistencia era dudosa. Bajó de la cabina, se fue a la parte trasera y empezó a gritar y agitar los brazos. Un amigo suyo que pasaba por allí le preguntó qué estaba haciendo. «No me fio de este puente», dijo, «y como no sé si aguantará el peso del camión y de las 1.000 palomas que llevo, las estoy asustando para que se pongan a volar. Así, el camión pesará menos y podré pasar el puente sin problemas». ¿Qué te parece la idea de Agri?

4 comentarios sobre “78. Para cruzar el puente…”

  1. Si las palomas vuelan dentro del camion lo lleva crudo. Al aletear, si la paloma sube, se sustentará en el aire a costa de hacer fuerza contra el aire hacia abajo; así que el aire que la paloma baja que será lo que «pese» igual que el bicho.

    Aparte, cuando se ponga otra vez al volante se van a posar todas.

    Otra cosa es que abra la puerta del camión y las suelte, y luego las pille al otro lado (tiene que ser un tío hábil)

  2. Si las palomas vuelan dentro del camion lo lleva crudo. Al aletear, si la paloma sube, se sustentará en el aire a costa de hacer fuerza contra el aire hacia abajo; así que el aire que la paloma baja que será lo que “pese” igual que el bicho.
    Aparte, cuando se ponga otra vez al volante se van a posar todas.
    Otra cosa es que abra la puerta del camión y las suelte, y luego las pille al otro lado (tiene que ser un tío hábil)

    Doble enhorabuena, una por la respuesta correcta 😉 y la otra por la frase en negrita 😀 así, la mar de natural. Y olé, jejeje

  3. Sin ambargo creo que la respuesta dada requiere una condición para ser cierta, y es que el receptáculo en el que estén las palomas sea hermeticamente cerrado, ya que, en caso contrario, a poco que exista una rejilla (que digo yo que los pobres animalitos tendrá que respirar), parte del ese aire que decimos aumenta su peso, se irá del camión.
    Saludos.

  4. juan: Sin ambargo creo que la respuesta dada requiere una condición para ser cierta, y es que el receptáculo en el que estén las palomas sea hermeticamente cerrado, ya que, en caso contrario, a poco que exista una rejilla (que digo yo que los pobres animalitos tendrá que respirar), parte del ese aire que decimos aumenta su peso, se irá del camión.
    Saludos.

    Tienes razón con que el aire que desalojen las palomas, una parte por lo menos, desaparecerá por las rendijas del entremado, pero al mismo tiempo, todo aire que desalojamos vuelve al espacio por otro canal de entrada, para equilibrar la presión total dentro del «gran habitáculo» que es la superficie de la tierra. No sé si me explico… 🙂

    ¡Suerte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.