149. La velocidad media

Acérrimo Terco viajaba en su nuevo coche deportivo desde su pequeño pueblo hasta el más cercano, a «sólo» 1.000 km. Cuando Acérrimo llegó a mitad de camino, se dio cuenta de que había mantenido una velocidad media de 100 km/h. ¿A qué velocidad debe conducir, si quiere conseguir que la velocidad media de todo el trayecto sea de 200 km/h?

5 comentarios sobre “149. La velocidad media”

  1. para conseguir un promedio de 200km/h debería llegar a destino en 5 horas. pero en el momento de hacerse la pregunta se halla a mitad de camino ¡despues de conducir por cinco horas! osea que la unica forma de cumplir con la condicion es que se teletransporte a destino o consiga viajas de forma instantanea.

  2. para conseguir un promedio de 200km/h debería llegar a destino en 5 horas. pero en el momento de hacerse la pregunta se halla a mitad de camino ¡despues de conducir por cinco horas! osea que la unica forma de cumplir con la condicion es que se teletransporte a destino o consiga viajas de forma instantanea.

    Exacto 😉 Si quiere llegar a una velocidad media de 200 km/h tiene que tardar 5 horas, y si ya lleva 5 horas recorridas se tiene que teletransportar 😉

    a 300 km/hr, 200 + 100 para compensar el primer trayecto

    Esta respuesta de Enrique es la que suele pensarse a primera vista, aunque ya hemos visto más arriba que no es posible 😉

    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.