187. La casa de Sillo

«¡No quiero esta chabola ni regalada!», decía Staff Ador. «Pues se trata de una gana», le contestó Mentiro Sillo, «con lo ahorrador y desconfiado que era su anterior propietario, seguro que en la casa hay más de un tesoro escondido». «Ni hablar, venga, vámonos», le contestó Ador. «Antes de irnos, quiero que veas la escalera escondida que he descubrí hace un rato», dijo Mentiro, mientras abría una trampilla. Y, al ver que algo brillaba en la oscuridad exclamó: «¡Mira, mira! !Una cubertería de plata! Me parece que voy a comprar la casa yo mismo». Staff le respondió: «Ni hablar. Si me has ofrecido la compra, debes mantener tu palabra». ¿Crees que Sillo está engañando a Ador? ¿O al revés? ¿Por qué?

3 comentarios sobre “187. La casa de Sillo”

  1. Pues supongo que mentía el «Sillo» este.
    Si sólo vio que algo brillaba en la oscuridad, cómo podía saber que era una cubertería de plata?

    Además, si había descubierto el hueco con antelación, ya habría visto antes la cubertería, no se sorprendería de verla

  2. buliano: Pues supongo que mentía el “Sillo” este.
    Si sólo vio que algo brillaba en la oscuridad, cómo podía saber que era una cubertería de plata?Además, si había descubierto el hueco con antelación, ya habría visto antes la cubertería, no se sorprendería de verla

    Son dos posibles soluciones, aunque aún hay más 🙂

    ¡Enhorabuena!

  3. No se, pero igual y es Staff Ador el que está mintiendo, por que cuando apresura a Mentiro Sillo a irse de la casa, aún cuando éste último le habla de lo barata que es ésta y de los tesoros que posiblemente contiene… y cuando ya no se la quiere vender le dice que cumpla su palabra, yo creo q él sabía de tales tesoros (si es uqe existían), pero quería conseguir la casa por otro medio o con una oferta mejorada.. no sé!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.