200. Cruzando trenes

¡Estamos de celebración!

Acertijos.org llega a los 200 acertijos ininterrumpidos (en realidad llevamos 202, pero bueno… jejeje)

Como novedad para hoy os informo que a partir de este acertijo se pone en marcha el nuevo sistema de ranking de jugadores, así que ¡espero ver muchas respuestas buenas y originales!

¡Suerte con el de hoy!

Acérrimo Terco tomó el tren de Barcelona a Madrid cuatro minutos después de la hora. Desde la ventanilla le preguntó al revisor: «¿Cuánto tardaremos en llegar?». «Todos los trenes tardan 5 horas», le contestó. «¿Y con cuántos trenes nos cruzaremos?», le volvió a preguntar. «Sale un tren de Madrid a la hora y cinco, cada hora», le informó. ¿Cuántos trenes, pues, se cruzarían con el de Acérrimo?

3 comentarios sobre “200. Cruzando trenes”

  1. Buenos días!

    Se cruza con 10 trenes, un ejemplo: Si el tren de Terco saliera a las 12:04 llegaría a las 17:04 y se cruzaría con el número de trenes que coincidieran (aunque sólo fuera por un minuto) con el intervalo de tiempo utilizado en el recorrido de terco. En este ejemplo serían los trenes que tuvieran su salida entre las 07:05 y las 16:05.

  2. Albert: Buenos días!Se cruza con 10 trenes, un ejemplo: Si el tren de Terco saliera a las 12:04 llegaría a las 17:04 y se cruzaría con el número de trenes que coincidieran (aunque sólo fuera por un minuto) con el intervalo de tiempo utilizado en el recorrido de terco. En este ejemplo serían los trenes que tuvieran su salida entre las 07:05 y las 16:05.

    ¡Exacto!

    Lucas: Con 5 trenes, sale uno cada hora, se encuentra con el primero al primer minuto después de salir y con uno más cada hora

    Mira el mensaje de Albert, que lo ha explicado muy bien 🙂

    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.