209. Asesinato en cinco días

El detective Guardarropa subió por la colina hasta la casa de Fermincito. Como nadie le abrió, decidió entrar y encontró a Fermincito en el suelo, en medio de un charco de sangre y con un agujero de bala en la cabeza. Una nota justificaba su suicidio: «Desde que no puedo andar, sobrevivo gracias a la buena voluntad de Staff Ador, que me sube provisiones cada semana; le dejo a él toda mi fortuna». El perro del detective comenzó a seguir un rastro que les llevó a casa de Staff. Cuando el detective le dijo a Staff que Fermincito había muerto, exclamó: «¡Qué desgracia! Le vi hace cinco días y estaba perfectamente». Guardarropa le dijo: «Cuénteme qué ocurrio». ¿Por qué dudaba el detective?

5 comentarios sobre “209. Asesinato en cinco días”

  1. Pues yo creo que si el perro siguió el rastro, no puede ser que Staff haya estado la ultima vez hace 5 días..
    No creo que se pueda seguir un rastro pasado tanto tiempo, por lo tanto si mintió en eso seguro que algo tuvo que ver con el asesinato..

  2. Pablo Sussi: Pues yo creo que si el perro siguió el rastro, no puede ser que Staff haya estado la ultima vez hace 5 días..
    No creo que se pueda seguir un rastro pasado tanto tiempo, por lo tanto si mintió en eso seguro que algo tuvo que ver con el asesinato..

    Exacto, es el detalle del rastro que huele el perro y su afirmación de los «cinco días» los que lo delatan 🙂

    Buliano: Si no podía andar, es sospechoso que se le encuentre en el suelo. Estaría en la cama, o en un sofá, pero es raro que estuviera en el suelo antes de meterse el tiro.

    También eso tiene su lógica. Está claro que mis acertijos tienen generalmente fallos… 😛

    Albert: Guadarropa dudo de staff al comprobar que a fermincito no le quedaban provisiones. Staff, en lugar de subir y llevarle las provisiones decidió escribir la nota, matarle y esperar a que alguien encontrara el cadáver.

    Esto ya es un poco más psicópata, jejejeje

    ¡Enhorabuena por vuestras respuestas!

  3. Google Chrome 12.0.742.53 LinuxÁnimo amigo, todos los de la cunimodad supimos del caso, apoyamos con lo que teníamos en mano que fue dar difusión para que se hiciera justicia. Es lamentable la situación que nos oprime en México, empero la ideología que perseguimos y damos a conocer, “El Software Libre”, no solo se limita al código, va mas allá inundando otras ramas y tendencias, y ojala que algún día este en toda la humanidad implantada esta filosofía de vida, por que el compartir es nuestro mayor legado.Un fuerte abrazo !!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.