241. El robo de las monedas

Staff Ador se encontró con el detective Guardarropa en el vestíbulo. «Seguro que ha visto la nota en el ascensor», le dijo. «Han cortado el gas y la luz, desde las doce de la noche hasta las seis de la madrugada. Un ruido me ha despertado poco antes de las seis. He mirado por todo el piso y, como no he visto a nadie, me he metido en el baño. Pero, a media ducha, he oído el ruido otra vez. He vuelto a mirar y esta vez he visto a alguien que salía del piso; por desgracia el vapor del baño no me ha permitido distinguir cómo era. Lo peor es que ha desaparecido mi colección de monedas», dijo Staff. «Tenga cuidado o desaparecerá también su libertad», le replicó Guardarropa. ¿Por qué?

12 comentarios sobre “241. El robo de las monedas”

  1. Si cortaron «el gas» y «la luz» desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, no pudo darse una ducha antes de las seis y generar «vapor», ya sea tenga calefón a gas, o termotanque «a gas» o «electricO», los mismos no hubieran funcionado hace casi 6 horas y no hubieran podido mantener la temperatura del agua para que haga el vapor.

  2. Pablo Sussi: Si cortaron “el gas” y “la luz” desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, no pudo darse una ducha antes de las seis y generar “vapor”, ya sea tenga calefón a gas, o termotanque “a gas” o “electricO”, los mismos no hubieran funcionado hace casi 6 horas y no hubieran podido mantener la temperatura del agua para que haga el vapor.

    Excelente respuesta 🙂

    guillaume: A que hora revisas los acertijos sussi? siempre los contestas primero xD. Tambien me di cuenta… no pudo haber vapor que no permitiera ver si la luz o el gas estaban cortados.

    Pues eso 🙂

    buliano: ¿Y si tiene una caldera que va con bombona de butano?

    Podría ser, pero de todos modos hay muchos factores que no encajan, como ya se ha dicho.

    guillaume: como sea, la chispa se genera por corriente

    ¿La chispa de qué?

  3. buliano: la chispa para encender la caldera no tiene por que generarse por corriente, en calderas antiguas se hacia metiendo una cerilla encendida con el gas abierto(procedimiento de maxima seguridad…).

    Obviamente, aunque no siempre este método es eficaz (piensa que Staff es el malo de los acertijos, como el Coyote del Correcaminos. No le puede salir bien :P). De hecho, en la actualidad no sé yo si es un método muy empleado, jejeje.

  4. las monedas no eran de el por que entonces el detective le dijo que tambien desapareceria la libertad del señor staff. Es obvio que el mismo era el ladron y le dijo al detective que eran de el para que no sospechara.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.