268. Acusado de asesinato

El detective Guardarropa pulsó el interruptor de la luz de la habitación, que estaba a oscuras. La lámpara de la cabecera de la cama se encendió e iluminó una Biblia abierta sobre la colcha. El detective se sentó en una de las camas y Staff Ador hizo lo mismo. «Cuénteme toda la historia otra vez», dijo Guardarropa. «Estaba en la cama, leyendo, cuando oí dos tiros. Corrí hacia la puerta, la abrí y vi a una mujer que corría hacia la salida. Tenía una pistola en la mano y llevaba la cara tapada. Fui hacia la habitación de Pedrito, pero le encontré en el suelo, boca abajo. Cuando le di la vuelta, entró el inspector del hotel y me acusó de asesinato». «Según lo que cuenta, yo también voy a hacerlo», le respondió Guardarropa. ¿Por qué?

7 comentarios sobre “268. Acusado de asesinato”

  1. la respuesta creo que sería la siguiente: el detective al entrar al cuarto (prendió la luz), el culpable le dijo que estaba leyendo cuando escucho los tiros pero no podría estar leyendo con la luz apagada.

  2. No pudo estar leyendo si el detective tuvo que enceder la luz para acabar con la oscuridad del recinto, y lo de la mujer no creo q sea reelevante, puesto que por la figura de una persona muchas veces puedes saber su sexo, así q lo pudo inventar sin temor a equivocarse. Y otra cosa, dice que habían dos camas en la habitación oscura, tal vs ahi estaba Pedrito, y después de matarlo, Staff lo llevó a la nueva habitación y cuando lo estaba acomodando.. llegó el inspector del hotel.

  3. Lighto: la respuesta creo que sería la siguiente: el detective al entrar al cuarto (prendió la luz), el culpable le dijo que estaba leyendo cuando escucho los tiros pero no podría estar leyendo con la luz apagada.

    ¡Exacto!

    er_bateria: Yo creo que como llevaba la cara tapada no podia saberse si era un hombre o una mujer

    Más abajo te dan una posible respuesta a esto 🙂

    Tonatiuh: Pienso igual, Guardarropa tuvo que encender la habitación, por lo tanto Staff no pudo estar leyendo.

    Eso es.

    er_bateria: pero desde que ocurrio el hecho hasta que encendio la luz pudo haberse apagado….

    En teoría, si nadie cambia el estado del conmutador, la luz sigue encendida 🙂

    April maesse!: No pudo estar leyendo si el detective tuvo que enceder la luz para acabar con la oscuridad del recinto, y lo de la mujer no creo q sea reelevante, puesto que por la figura de una persona muchas veces puedes saber su sexo, así q lo pudo inventar sin temor a equivocarse. Y otra cosa, dice que habían dos camas en la habitación oscura, tal vs ahi estaba Pedrito, y después de matarlo, Staff lo llevó a la nueva habitación y cuando lo estaba acomodando.. llegó el inspector del hotel.

    Efectivamente, no necesitas ver la cara de una persona para determinar el sexo. No siempre acertarás, ya que a veces puede ser confuso, pero si que hay una alta probabilidad de decir «chica» y que sea chica. 🙂

    BERE: STAFF SE DELATO AL DECIR K LLEVABA LA CARA TAPADA Y UNA PISTOLA, NUNCA ESPECIFICO K LA MUJER ERA QUIEN LLEVABA LA PISTOLA Y LA CARA TAPADA.
    POR CIERTO DONDE PUEDO ENCONTRAR LA RESPUESTA

    Las respuestas las publicáis vosotros mismos, yo sólo las valido más tarde, pero no puedo escribir cada día, así que a veces lo comento unos días más tarde.

    ¡Enhorabuena a los acertantes!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.