290. El asesinato del anciano

El señor Antigüez, un anciano de Reponítica, vivía en una pequeña casa de campo cerca de la ciudad. Puesto que estaba parcialmente discapacitado, le llevaban a casa todo lo que necesitaba. Un jueves, el cartero fue a entregarle el cheque certificado de su pensión y se dio cuenta de que la puerta estaba entornada. Al abrirla, encontró a Antigüez muerto en medio de un charco de sangre seca. Cuando el detective Guardarropa llego, examinó atentamente el escenario del crimen. En el dintel había dos botellas de leche parcialmente vacías, el diario del lunes anterior, un catálogo de una tienda local y algo de correo sin abrir esparcido por el suelo cerca de la puerta. La autopsia confirmó que Antigüez llevaba varios días muerto. ¿Quién pensó Guardarropa que era el culpable?

6 comentarios sobre “290. El asesinato del anciano”

  1. Pienso que el culpable fue el repartidor de prensa, porque se encontro solo el diario del lunes en la escena. Podriamos llegar a la conclusion que el repartidor de la prensa no fue mas a dejar la prensa diaria en la casa, bien por miedo, o por otros motivos. Pero creo que eso le delataria

  2. El cartero, pues en la escena del crimen había correo sin abrir (sin duda, de una visita anterior). Es posible que el cartero supiera del momento en que el señor Antigüez acostumbraba a cobra el cheque y, en previsión, hubiera preparado el mismo la coartada para así, beneficiarse económicamente.

  3. leanlo todo que al final esta la respuesta….ok …..creo que esto esta dificil un poco conplicado haber analisemos las respuestas que estan dando primero si el cartero hubiese botado las cartas al asustarse cuando vio el cadaver entonces como abrio la puerta o bien tenia el cheke en sus manos o no lo tenia… si lo tenia entonces para que volver a meter la mano al la bolsa o puede ser que la metio para guradar el cheke que lo dudo pero no creo que al sacar la mano halla botado todos esos papeles ademas sino lo tenia con mucha mas razo para qu metio la mano a la bolsa … en realidad el cartero no se percato de que lla puerta estuviese abierta puesto que las cartas que dejo estan cerca de la puerta tal vez como no eran de importancia solo las dejaba por debajo de apuerta ahora al tratar de entregar el cheke tal vez tuvo que hacer firmara un papel comprobando d que el cheke habia sido recibido y recien hi se dio cuenta de que la puerta estaba abierta…. hasta ahi etoy convencido lo del cartero ..aaa oytra cosa lo del lunes dudo que sea de tres dia puesto de menciona el lunes anterior osea mas casi dos semanas entonces es mas probable que sea el repartidor de periodicos ahora biene la duda tal ves fue un asalto porque lo digo los repartidores mayormente son niños tal ves el anciano invito al niño a tomar leche mientras leia un revista tal vez de algun articulo que le interesaba de una tienda local aahora bien llamaron a la puerta y como el anciano esta discapacitado el que abrio la puerta fue el niño entonces el asaltante aesino l anciano dejando caer la revista al suelo durante el forsejeo … ahora teno una conlusion al que buscaria gardarropa seria la padre del niño ya que sino fuera su padre o algun familiar del l niño … el niño deberia de haberb dado parte a la policia ….. jejeje un poco enredada mi explicacion pero veo que es l mas logica teniedno en cuenta las evidencia encontradas..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.