356. El gemelo guitarrista

Paco Cocas, famoso guitarrista, tiene un hermano gemelo idéntico a él. Su hermano Poco, que es, además, el mánager de Paco, tiene una gran habilidad para la promoción, pero no sabe tocar ni una nota. Después de un concierto de Paco, salieron juntos del auditorio. Fue la última vez que se les veo juntos. Dos días después, uno de ellos fue encontrado muerto con un cuchillo clavado en el corazón. Aunque el detective Guardarropa nunca había visto antes a ninguno de los dos, después de un rápido examen del cuerpo, supo que el muerto no era Paco. ¿Cómo lo supo?

5 comentarios sobre “356. El gemelo guitarrista”

  1. Bueno, no siempre tenemos uñas largas, se usan plumillas, los dedos e incluso los dientes o lengua, pero las llemas de los dedos de la zurda tienden a endurecer (vulgarmente le decimos «callo») por la constante presión que se pone en las cuerdas de la guitarra. Seguramente el detective notó eso y dedujo que el muerto no tocaba la guitarra.

  2. es muy simple, el examen del cuerpo delata al que es guitarrista y al que no mediante los dedos, cabe destacar que casi siempre las personas que hacen trabajos manuales posen cayos en las manos asi que esto no daria ningun culpable, el muerto podia ser cualquiera de los 2 PERO, solamente las personas que tocan guitarra hace tiempo forman en la yema de sus dedos un cato peculiar, ademas de que en estas las marcas de las cuerdas quedan al pasar el tiempo. simple y facil, el que tiene estas marcas en sus yemas es el guitarrista 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.