Ranking

A petición vuestra y para celebrar los 200 acertijos de nuestra página, iremos contabilizando las primeros en dar una respuesta correcta para cada acertijo propuesto para establecer un ranking de usuarios. Por un lado mantendremos una lista mensual de jugadores, al mismo tiempo que iremos manteniendo un ranking general con el siguiente sistema de puntuación:

El usuario con más primeras respuestas correctas del mes anterior: 3 puntos
El segundo usuario con más primeras respuestas correctas: 2 puntos
El tercer usuario con más primeras respuestas correctas: 1 punto

De esta forma podréis ir viendo vuestro progreso en este espacio. Espero que os guste esta propuesta, y si teneis alguna idea para mejorarla lo podeis comentar en esta misma página. Si se os ocurre algo más que contabilizar (la respuesta más divertida, el acertijo más divertido, etc.) sólo tenéis que proponerlo y veremos qué se puede hacer 🙂 ¡Suerte!

 


(actualizado el 12 de mayo de 2009)

 

 

 

Ranking General

(3) Pablo Sussi
(2) Buliano
(1) Albert
(1) Infern 

Ranking de mayo de 2009

(15) Pablo Sussi (226, 227, 228, 230, 232, 233, 234 (x2), 239, 240, 241, 242, 245, 246, 251)
(6) Albert (229231, 243, 244, 248, 249)
(3) Infern (235236, 245)
(2) Buliano (237250)
(1) Moisés (225)
(1) Er_bateria (247)
(1) Vero (252

Ranking de abril de 2009

(13) Pablo Sussi (205, 206, 207, 209, 210, 213, 215, 216, 218, 219, 220, 223, 224)
(3) Buliano (208221222)
(2) Albert (200, 214)
(2) Infern (201, 212)
(1) Szarfer (202
(1) Agus72 (203

21 comentarios sobre “Ranking”

  1. Albert: Buenas noches amigo/a!Creo que dar puntuación doble a las respuestas de los “complicaetes” podría ser una buena idea.Saludos,

    El problema con los «complicaetes» es que igualmente la respuesta puede encontrarse más o menos fácilmente en cualquier buscador. Uno de los más difíciles que he publicado, el famoso acertijo de Einstein, puede ser respondido sin esfuerzo si buscamos por Google la respuesta, así que dar doble mérito al esfuerzo por un trabajo que no se ha hecho es una cuestión sensible. De todos modos tomo nota de tu idea 😉

    Moisés: Espero contarles a todos que fue divertido pasarla bien con esta organizacion de ACERIJOS BACANAZOS.
    Saludos amigos y amigas.

    Moisés, me alegro que te guste pasar el rato con nosotros. Me reconforta saber que todo este esfuerzo finalmente os llega positivamente. 🙂

  2. Tienes razón en referencia a mi proposición de premiar doble a los complicaetes, aunque no le encuentro sentido a hacer trampa para resolver los acertijos. Sería como engañarse a uno mismo. Yo los resuelvo por simple y pura diversión.
    Sería muy triste que alguien buscara las respuestas en google para luego publicarlas pero lo cierto es que no tienes/teneis ningún modo de averiguarlo. Si puedo intentaré proponer alguno que encuentre por ahí interesante pero antes tendría que leerme los más de 200 ya publicados para no repetir. Espero que la web siga viento en popa. Felicidades y un abrazo.

  3. Albert: Tienes razón en referencia a mi proposición de premiar doble a los complicaetes, aunque no le encuentro sentido a hacer trampa para resolver los acertijos. Sería como engañarse a uno mismo. Yo los resuelvo por simple y pura diversión.
    Sería muy triste que alguien buscara las respuestas en google para luego publicarlas pero lo cierto es que no tienes/teneis ningún modo de averiguarlo. Si puedo intentaré proponer alguno que encuentre por ahí interesante pero antes tendría que leerme los más de 200 ya publicados para no repetir. Espero que la web siga viento en popa. Felicidades y un abrazo.

    Gracias por todo, y, adelante con tus acertijos. ¡Si envías algo y no se ha publicado todavía se pondrá lo antes posible! 😉

  4. Necesito también que le pongan un granito de arena a los «complicaetes».
    Yo estoy seguro de que pongan ese ezfuerzo,como lo dijo Albert:
    Hay que premiar doble a los complicaetes.
    Pues yo lo pienso a hacer las cosas positivamente.
    A PABLO SUSSI, ALBERT, INFERN, SZAFER Y AGUS72, ¡Felicitaciones! por llegar a sus victoria, como yo tambien quisiera llegar a la victoria, pero en cambio dar felicitaciones a todos por llegar a esta comunidad.
    PD:Saludos a todos.

  5. Moisés: Necesito también que le pongan un granito de arena a los “complicaetes”.
    Yo estoy seguro de que pongan ese ezfuerzo,como lo dijo Albert:
    Hay que premiar doble a los complicaetes.
    Pues yo lo pienso a hacer las cosas positivamente.
    A PABLO SUSSI, ALBERT, INFERN, SZAFER Y AGUS72, ¡Felicitaciones! por llegar a sus victoria, como yo tambien quisiera llegar a la victoria, pero en cambio dar felicitaciones a todos por llegar a esta comunidad.
    PD:Saludos a todos.

    En vista de vuestras aportaciones, valoraré la posibilidad de premiar de forma extra a los acertijos más difíciles, aunque me gustaría encontrar alguna fórmula que se convirtiera en algún tipo de «filtro» contra los «copia-pega» de internet 🙂

    Gracias por tus comentarios y tus ánimos al resto de compañeros de esta comunidad. Yo también felicito a los que has nombrado y alguno más que se descuelga, por su constancia 🙂

    ¡Suerte!

  6. Este acertijo me podrías poner en la página principal:
    -Cuando Don Porcino y Doña Porcina veían una película de terror vieron a Archibaldo Garabato y Paquito Piñata y les dijieron:»Este disco me lo regalaron hace 2 años atras» y les dicen:»Una vez a mi también me regalaron un disco hace 2 años y medio», y cuando una vez se cruzarom Archibaldo le dice:»Se que ese disco es de oro y puede brillar demasiado que el tuyo» y Don Porcino le dice:»Se que tu puedes engañarme por que mi disco es de platino y puede brillar demasiado más que el tuyo». ¿Quien de ellos dice la verdad?
    Por favor se que ustedes resuelvan este acertijo porque lo he resuelto y resuelto y no lo pude. Espero sus comentarios.

  7. Moisés: Este acertijo me podrías poner en la página principal:
    -Cuando Don Porcino y Doña Porcina veían una película de terror vieron a Archibaldo Garabato y Paquito Piñata y les dijieron:”Este disco me lo regalaron hace 2 años atras” y les dicen:”Una vez a mi también me regalaron un disco hace 2 años y medio”, y cuando una vez se cruzarom Archibaldo le dice:”Se que ese disco es de oro y puede brillar demasiado que el tuyo” y Don Porcino le dice:”Se que tu puedes engañarme por que mi disco es de platino y puede brillar demasiado más que el tuyo”. ¿Quien de ellos dice la verdad?
    Por favor se que ustedes resuelvan este acertijo porque lo he resuelto y resuelto y no lo pude. Espero sus comentarios.

    Ui, esto es un poco como confuso. Los próximos acertijos que quieras que publique envíalos por correo con la solución y te diré la fecha de publicación también por correo. ¡Gracias!

  8. una pregunta, la puntuacion para el ranking solo cuenta si eres el primero en responder? esq veo un poco injusto que yo estoy todo el dia pendiente de aver cuando sale el acertijo y cuando me doy cuenta ya han aparecido 2 respuestas xD. Es mas, los hago sin mirar las respuestas y luego posteo jaja. Gracias y buena pagina!

  9. Una consulta, debido a las quejas y que a mi me pasa lo mismo, se puede hacer que al poner la respuesta del acertijo, no se muestre sino hasta las 22 de la noche por ejemplo?
    asi, todos los que contestaron bien hasta esa hora suman en el ranking 🙂

    yo desde argentina, siempre veo los acertijos con las respuestas jeje.

  10. Moisés: Hay que hacer los acertijos, me propongo a tu apuesta del copia-pega de INTERNET

    Ya ves… 🙂

    Moisés: Soy el rey de todo e incluso en mi casa se ponen locos de mi trabajo de responder acertijos.
    Lo bueno de esto es ponerle la buena suerte.
    La confusión que no entiendo es que fue algo “complicaete”.

    Bueno, «complicaete» viene a ser «complicadillo», es decir «esto no es tan fácil como el resto». 😛

    Danielito: Lo que dice Moisés esta muy bueno.
    Fue una alegriá que mi hermano entre al RANKING de mayo.

    🙂

    David: Hola!
    queria felicitarlos por la pagina que esta muy buena!Saludos!
    David

    Muchas gracias por tus comentarios de apoyo, ¡te esperamos! 🙂

    er_bateria: una pregunta, la puntuacion para el ranking solo cuenta si eres el primero en responder? esq veo un poco injusto que yo estoy todo el dia pendiente de aver cuando sale el acertijo y cuando me doy cuenta ya han aparecido 2 respuestas xD. Es mas, los hago sin mirar las respuestas y luego posteo jaja. Gracias y buena pagina!

    ¡Hola er_bateria! El tema de la puntuación es algo complicado de determinar. Hay algunos acertijos que facilmente se puede encontrar la respuesta con cualquier buscador, pero yo no tengo herramientas para determinar si alguien ha hecho trampa o no, así que lo único que hago es valorar positivamente el primero que ha hecho una publicación de una respuesta correcta, ya que a partir de ahí pueden surgir más personas que copien la respuesta de ese usuario de esta misma página, lo cual todavía es más lamentable. Para tu información, para que no estés todo el día esperando a que aparezcan los acertijos (jejeje), procuro publicar el acertijo diario entre las 10 y las 11 de la mañana, hora española, aunque a veces no tengo tiempo de programar acertijos y no lo publico hasta la noche cuando tengo un rato.

    ¡Gracias por tus ánimos y te esperamos con tus comentarios!

    Moisés: Hola a todos nuevamente.
    Quería hablarles porque este domingo 7 de junio es mi cumpleaños.
    Y QUISIERA PASARLA BIEN CON PABLO SUSSI, BULIANO, ALBERT, BERTO, INFERN, SZARFER Y AGUS72 ya que son amigos viejos anteriormente.

    ¡Felicidades! ¡Con un pelín de retraso, pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca! Yo también quiero saludar a todos los usuarios de esta página ya que sin vuestra ayuda sería imposible seguir publicando cada día. 🙂

    David: Una consulta, debido a las quejas y que a mi me pasa lo mismo, se puede hacer que al poner la respuesta del acertijo, no se muestre sino hasta las 22 de la noche por ejemplo?
    asi, todos los que contestaron bien hasta esa hora suman en el ranking :-)
    yo desde argentina, siempre veo los acertijos con las respuestas jeje.

    Uf. No sé cual es el proceso técnico para publicar la respuesta posteriormente a X hora. De todos modos para publicar una respuesta sin leerla es facil: en la página principal del acertijo aparece un número a la izquierda de cada acertijo (entre 0 y…) que corresponde al número de comentarios. Si ese número es un 0 significa, obviamente, que nadie ha publicado, así que puedes mirar sin problema. Si alguien ha publicado no te preocupes, puedes hacer clic y, sin mirar, cuando haya cargado la página deslizarla hasta el final de todo, que es donde aparece el cuadro para publicar respuestas. Seguramente en ese punto no puedas leer ninguna respuesta previa.

    ¡Mucha suerte a todos y gracias por vuestros comentarios constructivos!

  11. David: tengo una sugerencia:Seria posible etiquetar a los acertijos que aun no fueron resueltos como “Pendiente” y a los resueltos como “Resuelto”?Esto es porque estuve recorriendo acertijos anteriores y encontré varios sin la solución.
    Por ejemplo estos dos:http://www.acertijos.org/2008/10/27-el-viaje-interestelar/comment-page-1/#comment-3532http://www.acertijos.org/2008/10/45-la-apuesta-de-acerrimo/#commentsSaludos!

    Me parece interesante lo que comentas, aunque supone un esfuerzo adicional que ahora mismo no puedo asumir. De todos modos me parece muy buena idea poder buscar directamente aquellos acertijos que todavía no han sido resueltos de forma correcta. 🙂

    ¡Gracias por tu visita y comentarios!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada día, una nueva pregunta… La respuestas, las pones tú…