105. Especial fin de año: va de nueves

En realidad son tres propuestas… y si a alguien se le ocurren más las publico 🙂

Entre la Gran Ciudad y Ciudad Grande hay muy poca distancia; de hecho, una sola calle marca la diferencia entre ambas ciudades. Últimamente ambas ciudades decidieron hacer una reforma integral de esa calle común, derribando los edificios nuevos y levantando unos nuevos. Al finalizar las obras se contabilizaron 100 edificios en total, con una simetría perfecta a lo largo de la calle, así que el ayuntamiento de Gran Ciudad contrató a un artesano herrero de la ciudad para poner todos los números necesarios en los edificios. ¿Podrías, sin lápiz ni papel, decir cuántos nueves compró Gran Ciudad? ¿Y cuántos unos? ¿Y ceros?

¡Feliz fin de año! ¡no se atraganten ustedes con las uvas! 😀

102. Especial dominical 4. Las tres parejas

Tres hermanos y sus respectivas esposas llegaron a un río. El único medio disponible para cruzarlo era una pequeña canoa de dos plazas. Los tres hombres eran muy celosos y desconfiados. Ninguno de ellos hubiera dejado a su esposa en el bote o en la orilla, con alguno de sus otros hermanos, si no estaba también la mujer del hermano. ¿Cuántos viajes debieron hacer con la canoa para que la peculiar familia pudiera cruzar el río?

101. Escapar de la cárcel

Staff Ador, después de sus fechorías, estuvo en la cárcel un tiempo durante el cual, naturalmente, planeó fugarse. Su celda se hallaba en el cuarto piso, a 30 metros del suelo. Staff consiguió sacar uno de los barrotes de la ventana, de modo que podía escapar por ella. Tenía una cuerda, pero sólo de 15 metros, y saltar los 15 restantes hubiera resultado peligroso. La pared, por fuera, era totalmente lisa y sin ninguna posibilidad de apoyarse. Sin embargo, Ador consiguió escapar. ¿Cómo?

100. El negocio de Ridí Culo

Ridí Culo decidió entrar en el negocio de los barcos de vela. Después de comprar dos veleros se quedó sin dinero, y como tenía que hacer unos pagos urgentes, decidió vender rápidamente los barcos. Consiguió 30.000 euros por cada uno. En una de las ventas obtuvo un beneficio del 20 %, pero en la otra perdió el 20%. ¿Ganó, perdió o se quedó igual, al final de todo?

Ya van 100 (en realidad 103), y esperemos que muchos más 🙂

¡Gracias a todos por vuestro apoyo, visitas y comentarios!

99. Las horas

Me gustaría ofreceros un buen especial navideño, pero de momento sólo puedo desearos una Feliz Navidad 😉

Aunque todas las horas tienen sesenta minutos, todo el mundo está de acuerdo en que algunas son más cortas que otras. Pero mientras se discute sobre cuál es la más corta, los expertos tienen claro cuál es la más larga. ¿Podrías decir cuál es?

96. Las tuercas y el barquito

Mientras estaba tomando un baño, al pequeño Luís se le ocurrió jugar con su barca de plástico. De pronto, la barca se tumbó y la serie de tuercas y llaves que había metido en ella cayeron al agua. ¿Qué ocurrirá con el nivel del agua: subirá, bajará o se mantendrá igual?

Podéis probarlo con un vaso de agua o un tazón graduado para medir cantidades. La verdad es que el experimento es curioso… 🙂