315. El cazador muerto

Un cazador apuntó su arma con suma precisión. Disparó, alcanzó a su presa, pero unos segundos después del disparo supo que había cometido un error fatal. A los pocos segundos estaba  muerto. No lo mató ninguna persona o animal, y teniendo en cuenta que era principios de primavera y el arma era muy ruidosa, ¿por qué murió el cazador?

Informaciones #1

Buenos días, queridos lectores, esto no es un acertijo.

Os escribo para informaros con pena y lamentándolo mucho, que no podré contestar a todos vuestros mensajes. Dentro del poco tiempo del cual dispongo prefiero mantener actualizada permanentemente la página, con el acertijo diario que todos esperáis, sin demoras. Pero en vez de contestar todos vuestros mensajes contestaré aquellos que me parezcan más relevantes, divertidos o que den con la respuesta correcta después de un largo debate.

Estoy trabajando en un nuevo sistema de ránkings automático, de forma que no me ocupe tanto tiempo como el que me ocupa ahora, que es manual y tengo que revisar acertijo por acertijo las respuestas que se han dado para encontrar la «correcta» (ya se ha visto muchas veces que hay más de una respuesta posible a una misma pregunta), pero todavía queda lejos este programa, así que el sistema de ránkings actual queda en «stand-by» hasta nuevo aviso.

También os informo que debido el volúmen de participantes y visitantes que recibe la página actualmente es probable que abra la puerta a un colaborador activo en el mantenimiento de la web, así que si alguno de vosotros tiene especial interés en apoyar este proyecto programando acertijos, respondiendo mensajes o con cualquier otra cosa sólo tiene que hacérmelo saber enviando un mail a acertijos.org@gmail.com y empezamos a hablar.

Os mantendré informados de cualquier otra novedad. Espero que cuando lleguemos a cumplir un año en la red este espacio de encuentro haya mejorado mucho respecto a como está ahora.

Muchas gracias a todos y ¡buena suerte!

305. El tractor de Agri Cultor

Agri Cultor había cargado el remolque de su tractor con una gran cantidad de leña para llevarla al cobertizo. Cuando pasaba bajo un túnel, el remolque iba tan cargado que se encalló. Por mucho que lo intentaba, no había manera de retroceder ni avanzar; al contrario, cada vez era más difícil moverlo. Afortunadamente, pasó por allí el profesor Listillo, que le indicó cómo salir del atolladero. ¿Qué le aconsejó?

304. Muerto en el piso 39

Un hombre fue encontrado muerto en una habitación del piso 39 de un hotel. El cuarto estaba cerrado con llave por dentro y el hombre estaba sentado en una silla dando la espalda a una de las ventanas. La alfombra debajo de la ventana estaba húmeda. El único ruido que se oía era el del aire acondicionado. Una bala había entrado por detrás de su cabeza y estaba alojada en la base del cráneo. La autopsia determinó que había sido asesinado en el mismo lugar donde estaba sentado y que la bala había sido disparada desde una distancia de unos 30 metros. Además, la ventana estaba cerrada por dentro y ningún cristal estaba roto. ¿Cómo se cometió el asesinato?

303. El conejo y las lechugas

Un conejo hambriento llegó a una huerta de lechugas completamente vallada. El problema era que, si entraba por uno de los agujeros de la valla y se comía unas cuantas lechugas, luego estaría tan gordo que no podría salir. Además, las lechugas eran demasiado grandes como para sacarlas por los agujeros y comérselas fuera. ¿Qué harías si fueras un conejo hambriento ante un inaccesible huerto de lechugas?