15. Los tres bistecs

Bueno, otro facilito, para que no os desanimeis:

Tenemos que freir tres bistecs. Todos ellos son de la misma medida y sólo caben en la sartén dos a la vez. Tardamos 10 minutos en freir cada lado del bistec, por lo tanto, poniendo dos bistecs en la sarten tardamos 20 minutos en freirlos y 20 minutos más para el tercero. 40 minutos en total. ¿Podrías hacerlo en menos tiempo?

Es que si tardamos 40 minutos es como muy aburrido para los que esperamos en el salón a empezar con la comida… jejeje

13. Una de dados

Otro facilito, que aún llevamos pocos días y el curso acaba de empezar 😉 jejeje

Acérrimo Terco estaba en el bar jugando con unos dados. Cuando Pietro Pómez se acercó a él, Acérrimo le dijo: «Te apuesto 100 billetes a que si echas un dado y me dices el número que queda arriba, te puedo adivinar el número que hay en la cara de debajo». ¿Se trata esta de una buena apuesta para Pietro?

Está claro, ¿no? 😉

9. Muerte en el coche

Para este hay que pensar un poco más…

La señora Traspiés fue hallada muerta, en su coche, con un agujero de bala en el corazón. Su mano derecha agarraba con firmeza una pequeña pistola. El detective Guardarropa examinó el arma y vio que se trataba de la misma que había realizado el disparo y, tras echar una ojeada al cadáver dedujo que había muerto desangrada. Encontró también una nota donde anunciaba su suicidio. Un análisis grafológico posterior confirmó que el mensaje había sido escrito por ella misma. El forense determinó que la muerte se produjo por una hemorragia de 20 minutos de duración. Pese a todo, Guardarropa estaba convencido de que se trataba de un homicidio. ¿Porqué?

Este va para todos aquellos que os gusta tanto el CSI, jejeje 😉

8. De tíos y sobrinos

Este es un poco más complicado, pero vamos, el de ayer creo que lo era más 😉

Javier Listillo presentó a Andrés Gentes a sus amigos como su «tío Andrés», y Andrés hizo lo mismo ante sus amistades, presentando a su «tío Javier». «Si sois tíos el uno del otro», les dijo uno de ellos, «también debéis ser sobrinos el uno del otro, ¿no?», a lo que Javier respondió con un «exactamente».

Teniendo en cuenta que no se violado ninguna norma referente a matrimonios o uniones personales, ¿cómo ha podido establecerse este curioso parentesco?

Buena suerte y cuidado con vuestros tíos y sobrinos, no sea caso que os den una sorpresa…

Especial dominical 1. ¿Quien tiene el pez?

Bueno, hoy, porque es domingo y sois muy guapos ;), toca un clásico:

Formulado por Albert Einstein, afirmó que un 98% de la población (o un 68%, según alguna otra fuente que he encontrado) sería incapaz de resolver este acertijo por sus propios medios.

PREMISAS:
1. Hay 5 casas de diferentes colores.
2. En cada casa vive una persona de distinta nacionalidad.
3. Estos cinco propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarros y tiene, cada uno, diferente de los demás, cierto animal.
4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni tiene la misma bebida.

INFORMACIÓN:
1. El inglés vive en la casa roja.
2. El Sueco tiene perro. 
3. El Danés toma te.
4. El Noruego vive en la primera casa.
5. El Alemán fuma Prince.
6. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
7. El dueño de la casa verde toma café.
8. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
9. El dueño de la casa amarilla fuma Dumhill.
10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dumhill.
13. El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.
14. El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.
15. El Noruego vive al lado de la casa azul.

La gran pregunta es ¿Quién tiene el pez?

Hay muchas webs donde ponen los resultados sin demasiado esfuerzo, o incluso cuando tengais la respuesta correcta en este mensaje podreis consultarla, pero os recomiendo realizar el juego por vosotros mismos y sin ayuda, con vuestro propio método, que es más gratificante. ¡Mucha suerte y hasta el próximo!

7. En el bar

Hoy hay que pensar un poco, que ya toca 😉

Llega una chica a un bar, se dirige a la barra, se sienta y el camarero saca una pistola inmensa de debajo del mostrador. Al cabo de un momento el camarero guarda la pistola, la chica le pide un vaso de agua, el camarero se lo sirve, se lo toma y se va. Antes de irse, se vuelve y le dice al camarero «Muchas gracias, de verdad». ¿Porqué?

Es más evidente de lo que parece… ¡suerte!

5. Máximo 90 kg

Una sugerencia que nos hace llegar miirr: 😉

Llegamos a un puente donde encontramos un cartel que pone «Máximo 90 kg». Un hombre de 73 kg con una mochila de 4 intenta pasar el puente, pero antes de hacerlo se lo piensa y decide lanzar la mochila al otro lado del puente, y, a continuación, se dispone a pasar. En ese momento, el puente se derrumba… ¿Qué ha pasado?

Pues vaya con «obras públicas»… ¡Buena suerte!

Pista: Tiene trampa! jejeje