5. Máximo 90 kg

Una sugerencia que nos hace llegar miirr: 😉

Llegamos a un puente donde encontramos un cartel que pone «Máximo 90 kg». Un hombre de 73 kg con una mochila de 4 intenta pasar el puente, pero antes de hacerlo se lo piensa y decide lanzar la mochila al otro lado del puente, y, a continuación, se dispone a pasar. En ese momento, el puente se derrumba… ¿Qué ha pasado?

Pues vaya con «obras públicas»… ¡Buena suerte!

Pista: Tiene trampa! jejeje

28 comentarios sobre “5. Máximo 90 kg”

  1. Nadie dice que no haya nada ni nadie que pese más de 90 KG pasando en ese momento…
    irá por ahí? salud!

    Por si acaso: el hombre está solo, no llueve, las condiciones de presión ambiental son las habituales, no nieva y no hay nadie ni nada más a un kilómetro a la redonda. Simplemente está el hombre solo ante el puente, decide lanzar la mochila antes que él, y cuando pasa, el puente se hunde 😉 jejejeje piensa piensa 😛

  2. Juras y perjuras que no hay ningún error en la redacción (que no falte ninguna palabra o signo de puntuación o lo que sea), o algo mal escrito o expresado, que cambie completamente el sentido del acertijo? salud!

    Te voy a dar la misma pista que le di a quien lo resolvió…

    Los dos factores a tener en cuenta son: que es lingüístico, es decir, que tiene que ver, de alguna forma, con algún aspecto de la lengua (que puede ser cualquier cosa, eso lo tienes que averiguar tú) y el hecho de que el puente se desmoronó porque el amigo decidió lanzar la mochila al otro lado por si acaso el puente se hundía… Con especial énfasis en ese «por si acaso» 😉

    Ala, buena suerte… con eso lo resolvieron, así que no diré más 😉 jejeje

  3. ¿acaso el puente estabe en su mejor estado?? ¿acaso la mochila que el hombre tiro callo en tierra firme al otro lado del puente o quedo dentro del puente?? por que si de hecho el hombre tiro la mochila y callo en el puente pues el puente debe aver sufrido algun daño debido a que el peso de la mochila se duplica al caer. y acaso la mochila pesa 4kg? por que segun el acertijo solo sale 4.

  4. ¿acaso el puente estabe en su mejor estado?? ¿acaso la mochila que el hombre tiro callo en tierra firme al otro lado del puente o quedo dentro del puente?? por que si de hecho el hombre tiro la mochila y callo en el puente pues el puente debe aver sufrido algun daño debido a que el peso de la mochila se duplica al caer. y acaso la mochila pesa 4kg? por que segun el acertijo solo sale 4.

    Ya se dijo que era un acertijo lingüístico, así que hay que salir un poco de la idea «literal» del puente que soporta un peso «real» de 90 kg 😉 leer los comentarios anteriores a ver si se os ocurre algo 😉

    ¡Suerte!

  5. Ahora creo que si la tengo!…el hombre lanza la mochila para asegurarse de que el puente es seguro….entonces mientras la mochila cae el hombre cre que es seguro pasar…pero al caer la mochila el puente se desmorona…por que segun el texto nunca sale que el hombre pone un pie en el puente…..por fa avisen si es asi. SALUDOS!

  6. Ahora creo que si la tengo!…el hombre lanza la mochila para asegurarse de que el puente es seguro….entonces mientras la mochila cae el hombre cre que es seguro pasar…pero al caer la mochila el puente se desmorona…por que segun el texto nunca sale que el hombre pone un pie en el puente…..por fa avisen si es asi. SALUDOS!

    Jajaja, qué va, tú piensa que… «………………….» y las comillas dicen mucho… porque, entre comillas ponemos… ¿? 😉

    Piensa, piensa 😛

  7. lo e resuelto.
    «Llegamos a un puente donde encontramos un cartel»
    esta en plural por lo que eran 2 personas (o mas) que encontraron un cartel que decia «maximo 90kg»

    Luego un hombre de 73kg pasa por un puente y se derrumba. Nunca se menciona que el cartel se referia a la resistencia que soportaba ESE puente que cruzo el hombre

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.