404. Romper una cuerda

¿En qué situación podrá romperse más fácilmente una cuerda?

a) Cuando 10 hombres tiran de un extremo, mientras otros 10, con la misma fuerza, tiran del otro.

b) Si un de estos grupos de hombres tira de un extremo de la cuerda, mientras el otro está atado a un árbol.

c) En cualquiera de las dos situaciones anteriores.

9 comentarios sobre “404. Romper una cuerda”

  1. Por la tercera ley de Newton (acción-reacción) yo digo que es la tercera opcion (c) «en cualquiera de las dos situaciones anteriores». Así que tanto monta monta tanto que se contrarresten la fuerza de 10 hombres con otros 10 hombres haciendo fuerza en sentido contrario o con la reaccion de la tension de la cuerda que esta atada al arbol y por lo tanto «sumatorio de fuerzas = 0»

  2. concuerdo con jonathan en cuanto a la ley, pero solo cuando hablamos del caso «a» pues son 10 y 10 hombres(-10 +10 =0), pero refiriendonos al caso «b»(el cual creo que es el correcto), estammos hablando d un arbol y diez hombres, sin especificar la masa del arbol, asi que, si el arbol tiene una masa menor a la de los hoombres, lo mas seguro es que lo tiren, jaja , pero si es mayor, la cuerda cede.

  3. No conocía este blog. Esta bueno. En referencia al acertijo no veo la respuesta. Pero no es un acertijo, si no mas bien física. Creo que en ambos casos (opción c) las posibilidades de romperse de la cuerda con iguales pero en una situación ideal. Saludos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.