190. La Revolución Agrícola

El profesor Listillo estaba dando su clase sobre «la Revolución Agrícola Americana» cuando se dio cuenta de que Andresita Piñata estaba dando cabezadas. El profesor, a quien le encantan estas situaciones, se acercó a ella y le preguntó qué hecho trascendental había ocurrido el 31 de noviembre de 1793. Por suerte, Andresita había medio oído algo de lo que estaba diciendo el profesor y le dijo que esa era la fecha en que Eli Whitney había inventado su famosa cosechadora de algodón. ¿Contestó correctamente?

Acertéis o no, sed honestos cuando pongais vuestra respuesta 😉

4 comentarios sobre “190. La Revolución Agrícola”

  1. Pablo Sussi: a ver ..Eli Whitney inventó la cosechadora de algodón en 1793..Pero para ser honestos como dice la pregunta, es imposible que haya sido el 31 de Noviembre porque Noviembre tiene solo 30 días..

    Efectivamente 😉

    Pero «¡confiesa!», lo primero que hiciste fue ir a la Wikipedia a mirar si el tal Eli había inventado la cosechadora, y luego te diste cuenta de los días que tiene noviembre 😛 jejejeje

    ¡Enhorabuena!

  2. No no…Me di cuenta de los dias de noviembre primero, pero luego fui a la wiki, pensé que se trataba de un error, porque como en el tema no decia «quedada».
    Obviamente son cosas que hay que buscar para tener información. Otra cosa es buscar directamente la solución de un acertijo…

  3. Pablo Sussi: No no…Me di cuenta de los dias de noviembre primero, pero luego fui a la wiki, pensé que se trataba de un error, porque como en el tema no decia “quedada”.
    Obviamente son cosas que hay que buscar para tener información. Otra cosa es buscar directamente la solución de un acertijo…

    Entonces enhorabuena 😉

    ¡Suerte para el próximo! 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.