323. Los dos puentes

Imagínate dos puentes exactamente iguales en su forma; sin embargo, proporcionalmente, uno mide el doble que el otro. Por ejemplo, el puente mayor es dos veces más largo que el otro, sus pilares son dos veces más gruesos, etc. ¿Cuál de los dos puentes será más fuerte? ¿Tendrán ambos la misma resistencia a las cargas?

3 comentarios sobre “323. Los dos puentes”

  1. Sí, eso si hablamos de la misma carga. Pero si la carga es proporcional al puente por ejemplo: si una persona se para sobre el puente pequeño de arena y se rompe, otra persona con el doble de peso de la primera sobre el puente grande de arena también deberá romperse.

    Otra cosa que se me ocurre es si la forma de los puentes es exactamente la misma, los puntos de soporte son los mismos, sin embargo el puente grande será más largo por lo que tendrá un punto de quiebre más débil, si la carga es muy pesada sederá o doblará o romperá más fácil en comparación al más pequeño. En este caso el pequeño deberá ser más fuerte. Pero todo depende del peso de las cargas.

  2. Yo creo que Yoanna anda más acertada, la cosa es la propocionalidad, es decir, es obvio que una plataforma X de un tamaño Y con unos puntos de apoyo Z, aguantará un peso N, y un puente X’Y’Z’ y un peso N’ del doble, será mejor aguantado por el segundo puente, pero los puntos débiles del puente, también deberían ser proporcionales, porque por ejemplo, el puente pequeño podría ser más bajo y por ende tener más resistencia a fuertes vientos no?…

    Salud con sensación de respuesta a medias!! ^^

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.