363. El caballo y la cuerda

Con mis ya habituales retrasos en la publicación de acertijos (a ver si no voy a tener que redefinir la política de publicación…) os dejo con uno sencillito para celebrar el año y pico que llevamos juntos aquí. (Qué rápido pasa el tiempo)…

Un caballo está atado a una correa de cinco metros de longitud delante de la puerta de un «saloon» del Far West. A deis metros del caballo hay una apetitosa bala de paja. Sin romper la cuerda, el caballo puede ir a comer cada vez que tiene hambre. ¿Cómo lo hace?

6 comentarios sobre “363. El caballo y la cuerda”

  1. mmm… ps bueno, el caballo está con la cuerda estirada los 5 mts de su largo, y en ese momento la paja le queda a 10mts, por lo cual avanza 5 mts y la cuerda no está ni de broma estirada, lo que le dá 5 mts más que serían los 10, ¿no?

    ^—–| °

    |—–^°

    ^ Caballo
    – 1mt de cuerda
    | lugar donde está amarrado
    ° Paja

    Ja… haber si se entiende, pero más importante, si no me equivoco xD

  2. Lo que querés decir es que la paja está a 5 metros del palo donde está atado el caballo pero en dirección contraria? Eso es lo que se me ocurrió a mí.

    [ The Pabe ]: mmm… ps bueno, el caballo está con la cuerda estirada los 5 mts de su largo, y en ese momento la paja le queda a 10mts, por lo cual avanza 5 mts y la cuerda no está ni de broma estirada, lo que le dá 5 mts más que serían los 10, ¿no?^—–| °|—–^°^ Caballo- 1mt de cuerda| lugar donde está amarrado° PajaJa… haber si se entiende, pero más importante, si no me equivoco xD

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.