152. El caballo asimétrico

Un caballo recorre cierta distancia cada día. Extrañamente, dos de sus patas andan 20 km cada día, y las otras dos, casi 21. Es como si dos de sus patas estuvieran a 1 km de las otras dos. Y eso, por supuesto, no puede ser; se trata de un caballo completamente normal. ¿Cómo es posible?

5 comentarios sobre “152. El caballo asimétrico”

  1. Mira yo no tengo mucha experiencia en esto pero. yo digo que a menos que 2 de sus patas no funcionen y tenga. ruedas en ves de patas las patas delanteras deben de tener mayor impulso.asi que las delanteras andana casi 21 y las traseras a 20 .por que la frase dice andan .no corre o galopa.

  2. el caballo es un caballo de circo. la mayor parte del dia la pasa en cuatro patas, con lo que en el ir y venir recorre unos 20km. pero durante las funciones, su habilidad especial es caminar en dos patas (pueden ser las dos de adelante, las dos de atras, dos del mismo lado, etc; como se quiera). la cuestion es que recorre neto 1km caminado en dos patas con lo que a esas patas recorren un total de 21km y las otras dos 20km.

    otra razon para que tenga dos patas levantadas del suelo por un largo periodo de tiempo es que tenga que hacer un numero de equilibrio apoyando dos patas sobre otro caballo, como si estuviera «montando», o lo que sea (con la excusa del circo pueden hacerse muchas conjeturas).

  3. Mira yo no tengo mucha experiencia en esto pero. yo digo que a menos que 2 de sus patas no funcionen y tenga. ruedas en ves de patas las patas delanteras deben de tener mayor impulso.asi que las delanteras andana casi 21 y las traseras a 20 .por que la frase dice andan .no corre o galopa.

    No va exactamente por ahí 😉 ahora verás la respuesta correcta 🙂

    Camina en círculo. La circunferencia por la que van las patas exteriores mide 21m y la interior 20m y al cabo del día le da 1000 vueltas. Podría ser que estuviera tirando de una noria para extraer agua, por ejemplo

    Efectivamente, es un caballo que está atado a una rueda de molino, o a una noria para extraer agua de un pozo 😉 ¡enhorabuena!

    Coincido con lo dela caminata en círculo…No me despedí de la página, simplemente soy ARgentino y estaba disfrutando de mis vacaciones veraniegas.Lamentablemente estas se terminaron, asío que volveré a molestar por aquí como antes..

    Pablo Sussi, encantado de tenerte de nuevo por nuestra humilde morada. Espero que disfrutes con los nuevos acertijos, que estoy intentando subir el nivel un poquito para que no te sean tan fáciles 😉 ¡bienvenido!

    el caballo es un caballo de circo. la mayor parte del dia la pasa en cuatro patas, con lo que en el ir y venir recorre unos 20km. pero durante las funciones, su habilidad especial es caminar en dos patas (pueden ser las dos de adelante, las dos de atras, dos del mismo lado, etc; como se quiera). la cuestion es que recorre neto 1km caminado en dos patas con lo que a esas patas recorren un total de 21km y las otras dos 20km.
    otra razon para que tenga dos patas levantadas del suelo por un largo periodo de tiempo es que tenga que hacer un numero de equilibrio apoyando dos patas sobre otro caballo, como si estuviera “montando”, o lo que sea (con la excusa del circo pueden hacerse muchas conjeturas).

    También podría ser posible. Es quizá un poco más difícil de cuantificar que la idea de un caballo atado a una noria, pero aún así me parece válida. ¡enhorabuena y bienvenido! 🙂

    Disculpar todos que no haya contestado «en el acto» como suelo hacer, pero llevo dos días enfrascado con las nuevas asignaturas de la universidad y apenas tengo tiempo para otra cosa 🙂 ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.