155. Las batallas del capitán

El viejo capitán y algunos de sus compañeros estaban contando antiguas historias de guerra. Mentiro Sillo explicaba como su abuelo, al mando de un batallón, lucho contra el enemigo durante una batalla en Francia en 1915. Después de brillantes maniobras y valerosos combates, ganaron una importante posición estratégica. Al poco de terminar la guerra, el mando le regaló un sable con la inscripción: «Al Capitán Sillo por su valor y dotes de mando durante la Primera Guerra Mundial». El más anciano de los asistentes replicó: «Supongo que no pretenderás que nadie se crea esta historia, ¿verdad, Mentiro?». ¿Qué hay de incorrecto en la historia?

2 comentarios sobre “155. Las batallas del capitán”

  1. Evidentemente en ese momento no se podía saber que iba a haber «una segunda guerra mundial», porlo tanto llamarla «primera guerra mundial», suena bastante ridículo, porlo tanto falso.Se llamaba antes de que existiera la segunda, «gran guerra» o «guerra de guerras»

  2. Evidentemente en ese momento no se podía saber que iba a haber “una segunda guerra mundial”, porlo tanto llamarla “primera guerra mundial”, suena bastante ridículo, porlo tanto falso.Se llamaba antes de que existiera la segunda, “gran guerra” o “guerra de guerras”

    Efectivamente, tú lo has dicho 😉

    No podía llamarse Primera G. M. si no sabían que iba a existir una segunda, todavía peor… 😉

    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.