202. De palomas y huevos

El profesor Listillo está realizando un experimento sobre la conducta de las palomas. Al darse cuenta de que las palomas no ponen huevos si están solas, el profesor cree haber encontrado la solución e insiste en que conseguirá que los pongan aunque no haya ningún otro palomo cerca. ¿Cómo piensas que lo conseguiría?

¡Perdón por el retraso de hoy! 😉

10 comentarios sobre “202. De palomas y huevos”

  1. Supongo que el quid de la cuestión está en la naturaleza polisémica de la palabra «poner». Listillo conseguirá que los pongan colocando huevos de otras palomas y esperando que las suyas los (pongan, calienten, den cobijo etc…)

    ¿Va por ahí la cosa?

  2. de primera opcion un espejo… o podriamos pensar siguiendo rigurosamente la proposicion que no necesariamente tienen que estar con otro palomo… porque solo dice «no ponen huevos si estan solas» sino que les basta la compania del profesor 🙂

  3. Szarfer: un espejo?

    A veces lo más simple es lo más adecuado 🙂 ¡Exacto!

    agus72: o un titere de palomo

    También, sería divertido 😉

    Albert: Supongo que el quid de la cuestión está en la naturaleza polisémica de la palabra “poner”. Listillo conseguirá que los pongan colocando huevos de otras palomas y esperando que las suyas los (pongan, calienten, den cobijo etc…)¿Va por ahí la cosa?

    Digamos que todavía no entramos en cuestiones de metalingüística 🙂 pero es interesante tu concepción. Aunque rebuscada, eso sí 😉

    guillaume: de primera opcion un espejo… o podriamos pensar siguiendo rigurosamente la proposicion que no necesariamente tienen que estar con otro palomo… porque solo dice “no ponen huevos si estan solas” sino que les basta la compania del profesor :)

    Hombre, se entendía que por «solas» es con miembros de su especie, porque alomejor el profesor como que le da igual, jejeje

    agus72: o si no poner a todas las palomas juntas en una habitacion

    ¿Y si sólo tienes una?

    infern: Molan todas las opciones pero la que veo más asequible es la del espejosalud!!^^

    Llegas ya tarde, ¿eh? 😉 jejejeje

    ¡Enhorabuena Szarfer!

  4. Bueno, Bueno, Bueno…….. soy nuevo en la pagina acabo de leer este asertijo y nose porque no le ha dado nadie al clavo la repuesta es:
    dice que hara que los pongan aunque no haya ningun PALOMO cerca facil entonces pondra una PALOMA pues
    bueno ese es mi aporte

    PD. Bonita Pagina!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.