3 comentarios sobre “226. Caballeros y escuderos (IV)”

  1. Para la lógica la frase disyuntiva, «A o B» es verdadera si cualquiera de A o B son verdaderas y También si ambas lo son.
    Por lo tanto el que habla no puede ser escudero, porque al serlo la parte de la frase que dice «yo soy escudero» sería verdadera==> toda la frase tambien y entonces el estaría diciendo la verdad. Por lo tanto el que habla es Caballero, entonces significa que la frase es verdadera, pero la primer parte de la frase es falsa, por ello la segunda debe ser verdadera, o sea que Barrabás tambien es caballero.

  2. En eso me ganaste.
    A=Anacleto, B=Barrabás
    Por la lógica me dice que A dice «YO SOY ESCUDERO», diría que es verdadero, por lo tanto el que habla es caballero, lo de B diría que es verdadero.
    Por lo tanto:
    ANACLETO=Caballero.
    BARRABÁS=Caballero.

  3. Pablo Sussi: Para la lógica la frase disyuntiva, “A o B” es verdadera si cualquiera de A o B son verdaderas y También si ambas lo son.
    Por lo tanto el que habla no puede ser escudero, porque al serlo la parte de la frase que dice “yo soy escudero” sería verdadera==> toda la frase tambien y entonces el estaría diciendo la verdad. Por lo tanto el que habla es Caballero, entonces significa que la frase es verdadera, pero la primer parte de la frase es falsa, por ello la segunda debe ser verdadera, o sea que Barrabás tambien es caballero.

    Impecable.

    Moisés: En eso me ganaste.
    A=Anacleto, B=BarrabásPor la lógica me dice que A dice “YO SOY ESCUDERO”, diría que es verdadero, por lo tanto el que habla es caballero, lo de B diría que es verdadero.
    Por lo tanto:
    ANACLETO=Caballero.
    BARRABÁS=Caballero.

    Exacto, aunque me confunde el momento de «por lo tanto el que habla es caballero» en función de lo que dices más arriba.

    Como sea, enhorabuena a ambos 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.