284. El puente de 10.000 kg

Imagínate un puente de dos kilómetros de largo y una resistencia suficiente para sostener justo diez mil kilos de peso, pero ni un gramo de más. Un camión de gran tonelaje, que pesa en total exactamente diez mil kilos, entra en el puente. En su punto central, un gorrión que pesa 25 gramos se posa sobre el camión y, sin embargo, el puente no se derrumba. ¿Cómo es posible?

6 comentarios sobre “284. El puente de 10.000 kg”

  1. precisamente porque hablamos de que se posa en el punto central. Creo que ahi los puentes tienen mayor resistencia porque el peso que soportan se distribuye uniformemente por todo el puente, manteniendose asi entero

  2. En el pto central justo debe haber una columna que sostiene el puente…
    el camion pesa 10000 contando al conductor?

    igualmente esos 10000 kilos deben ser en presion dado que pasaran muchos autos y el camion como tiene dos partes, la cabina y el acoplado, que serian como dos puntos de presion diferentes.

  3. Hay que tener en cuenta que la gasolina que el camión ya utilizó pesa más de 25 gramos, con lo que el camión al pasar por el puente pesa menos de 9.999,975 kilos y los 25 gramos del ave no hacen que la totalidad de camión más ave pesen más de 10.000 kilos.

  4. Matías: Hay que tener en cuenta que la gasolina que el camión ya utilizó pesa más de 25 gramos, con lo que el camión al pasar por el puente pesa menos de 9.999,975 kilos y los 25 gramos del ave no hacen que la totalidad de camión más ave pesen más de 10.000 kilos.

    Buena respuesta

  5. Si, buena respuesta matias.

    Paso en limpio lo que escribí porque lo escribí muy mal redactado jajaja

    Opción 1) En el pto central justo debe haber una columna que sostiene el puente…

    Opción 2) Los 10000 kilos es lo que soporta el puente por presión ejercida a la superficie del puente dado que seguramente pueden muchos autos cuya suma es mayor a 10000.
    Como el camión como tiene dos partes, la cabina y el acoplado, serian como dos puntos de presión diferentes, cada una menor a 10000 kg.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.