341. La llamada de rescate

Mentiro Sillo colgó el auricular y salió de la cabina. En ese momento, el detective Guardarropa llegó en automóvil y le interceptó el paso; salió del vehículo y le preguntó a quién acababa de llamar. Mentiro le dijo que a nadie: «iba a hacerlo, pero me di cuenta de que no tenía monedas y, cuando he salido para ir a buscarlas, ha llegado usted». Guardarropa lo miró y dijo: «Acabamos de recibir una llamada de rescate desde esta cabina». Mentiro agregó: «Al llegar he visto a un hombre bastante alto, pero, como iba en traje de baño y se dirigía a la playa, no me he fijado en él.» ¿Cómo podríamos saber si Mentiro Sillo miente o dice la verdad?

4 comentarios sobre “341. La llamada de rescate”

  1. Yo lo revisaría para ver si tiene monedas con el.
    Si las tiene, entonces está mintiendo.

    De todas maneras, si no tiene monedas, puede ser que tuviera las monedas justas para hacer la llamada. No sigue demostrando que dice la verdad.

  2. Si estoy de acuerdo con Matías y además el hombre alto que vió no dice que lo haya visto en la cabina y depaso estaba en traje de baño vía a la playa dificilmente carcaba monedas con él para hacer una llamada. Sin embargo todavía esto no es prueba suficiente de que dice la verdad o miente.

    Ahora si le damos un poco de crédito a mentiro, es posible que el hombre alto sí haya hecho la llamada, si venía de la playa y fue una llamada de rescate (lo cual explica que estuviera en traje de baño) tal vez estaba reportando algún ahogado u otro incidente en la playa y fue casualidad que mentiro entrará justo detrás del hombre para hacer una llamada que no hizó porque no tenía monedas, de esta forma estaba diciendo la verdad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.