17. Atraco a los billares

Uno de pensar un poquito más…

Staff Ador repetía su historia en la comisaría: «Estaba en la calle Ancha mirando pasar a la gente cuando pasó corriendo un tipo con un taco de billar en la mano. Me asusté y eché a correr pensando que huía de algo peligroso. El sargento Pelotas me arrestó pensando que era yo el hombre que él perseguía y que, según me hizo saber, yo había robado la recaudación del día de los Billares La Bola. Sin embargo, yo nunca había estado en ese lugar, aunque cuando volví alí con el sargento, algunos de los clientes creyeron reconocerme; ¡si ni siquiera sabía que existía el local!». El detective Guardarropa leyó la declaración y le dijo al sargento: «Felicidades, ha arrestado usted al verdadero culpable». ¿Cómo lo supo?

No es ninguna quedada, ¿eh? que sus veo venir… es de darle al tarro y ver el error… en la declaración de Staff Ador 😉

¡Suerte!

13 comentarios sobre “17. Atraco a los billares”

  1. Me explico que lo veo como un poco raro, el tal Staff Ador, sale corriendo del local, el poli le ve, él sigue corriendo con el poli detrás.

    En teoría, él se mete entre el ladrón y el poli, o eso quiere hacer creer, pero por lógica si quisiera esquivar al supuesto ladrón, no iría en la misma dirección que él, no? sino que huiría de él no?

    Pero si sale en la misma dirección que el supuesto ladrón y encima con un taco en la mano…

    Ahora sí, salud!

  2. Creo que no has entendido del todo el planteamiento. Lo que hay entre comillas es la declaración de Staff Ador, pero no significa que sea verdad o no, son «sus palabras», a partir de las cuales el detective Guardarropa determina la culpabilidad del primero.

    Según Staff Ador, éste se pone a correr detrás de alguien que ve con un taco de billar (que dice que no es él, por supuesto) porque dice que se asustó.

    Por supuesto, corren los tres (o los dos, si es falsa la declaración de Staff Ador) en la misma dirección, hasta que el sargento lo detiene y lo acusa de robar en el billar.

    A ver si ahora… 😉 jejejeje

  3. Si el poli corría a un tipo con un taco de billar en la mano como dijo Staff Ador, no tuvo porque haberlo cogido si este no andaba con uno. De aqui la equivocación de Staff en su declaración. Espero me ligue esta 🙁

  4. Si el poli corría a un tipo con un taco de billar en la mano como dijo Staff Ador, no tuvo porque haberlo cogido si este no andaba con uno. De aqui la equivocación de Staff en su declaración. Espero me ligue esta

    Quizá el policía no perseguía al que llevaba un taco de billar porque Staff se lo inventó 🙂

    La cuestión es ¿cómo sabe el detective Guardarropa que Staff Ador es el ladrón? todo es a partir de la propia declaración del presunto ladrón, ni siquiera es necesario comprobar las pruebas. Digamos que, como en el mensaje sobre la muerte de la señora Traspiés, la respuesta al asunto está directamente en el texto que podéis leer.

    ¡Buena suerte!

  5. el que lleva el taco, claramente no es el ladrón; lo más probable es que sea o un tio que estab jugando y se asustó al ver el robo… va por ahi??

    No exactamente…

    Pista: Como en el acertijo del puente de «Máximo 90 kg», es algo lingüístico, aunque no tan enrevesado como en aquél caso… es simplemente una incoherencia entre lo que alega en su declaración y el contenido de dicha declaración… no sé si se me entiende… 😉

    ¡Suerte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.