185. La comida de Andresita

Andresita Piñata echa tres cucharadas de aceite y dos de vinagre en el agua para hervir la pasta y así darle un toque especial. Un día que estaba en el mercado, se le rompió la botella para llevar el vinagre, así que pidió al tendero que le pusiese el aceite y el vinagre en la misma botella. ¿Cómo lo hizo luego para poner tres cucharadas de aceite y dos de vinagre?

7 comentarios sobre “185. La comida de Andresita”

  1. por densidad, el aceite es más denso y estará siempre debajo, si la botella no está llena al límite, sólo con darle la vuelta, colocarás eaceite encima, echas las cucharadas necesarias y luego haces lo contrario, pones la botella de pie para devolver el aceite debajo, el vinagre encima, pones las cucharadas de vinagre y listos,

    salud! ^

  2. Si utiliza el método de la decantación podrá separar sendos líquidos fácilmente. El aceite es MENOS denso que el vinagre y por ello permanecerá arriba. De modo que primero podrá obtener las 3 cucharadas de aceite, luego verter el resto del aceite en un nuevo recipiente y por último rescatar las 2 cucharadas de vinagre que le faltaban. Y buen provecho!!

  3. infern: por densidad, el aceite es más denso y estará siempre debajo, si la botella no está llena al límite, sólo con darle la vuelta, colocarás eaceite encima, echas las cucharadas necesarias y luego haces lo contrario, pones la botella de pie para devolver el aceite debajo, el vinagre encima, pones las cucharadas de vinagre y listos,salud! ^

    ¿Vinagre menos denso que aceite?

    Albert: Si utiliza el método de la decantación podrá separar sendos líquidos fácilmente. El aceite es MENOS denso que el vinagre y por ello permanecerá arriba. De modo que primero podrá obtener las 3 cucharadas de aceite, luego verter el resto del aceite en un nuevo recipiente y por último rescatar las 2 cucharadas de vinagre que le faltaban. Y buen provecho!!

    ¿O aceite menos denso que vinagre?

    Szarfer: Sea como sea, viendo el titulo de la entrada creí que era el review de una peli porno.

    Qué bestia 😀

    Le doy un minipunto a quien me de una cifra de densidad aproximada, para salir de dudas (yo ya sé la respuesta, pero uno de vosotros no :P)

    ¡Suerte!

  4. Para separar aceite y vinagre usa la decantacion pues como son líquidos de diferente densidad y polaridad el mas denso (o sea el aceite) quedará arriba del vinagre.

    Si no sabes lo que es la decantación, es solo dejar los 2 líquidos en reposo

  5. Camila: Para separar aceite y vinagre usa la decantacion pues como son líquidos de diferente densidad y polaridad el mas denso (o sea el aceite) quedará arriba del vinagre.Si no sabes lo que es la decantación, es solo dejar los 2 líquidos en reposo

    ¿Es más denso el aceite que el vinagre y por eso quedará éste por encima del vinagre? ¿O al revés? 😉

    ¡Suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.