184. El naranjo alto

Staff Ador y Acérrimo Terco intentaban robar unas naranjas de un naranjo, pero éstas estaban fuera de su alcance. Como Ador mide 1,70 m y Terco 1,80 m, Acérrimo dijo a Staff que se subiera a sus hombros para alcanzar la fruta. Staff así lo hizo pero tampoco las alcanzaba. ¿Cambiaría algo que fuera Staff quien se subiera sobre los hombros de Acérrimo?

4 comentarios sobre “184. El naranjo alto”

  1. si importa quien esta arriba. la persona mas alta tiene brazos mas largos. la altura a la que pueden llegar seria:

    H= altura de staff hasta los hombros
    + altura de terco hasta los hombros
    + largo de los brazos del que esta arriba

    el caso es que si, haciendo que el mas alto de los dos este arriba no alcanzaban la fruta, tampoco lo iban a hacer si cambiaban lugares.

  2. agus72: no, es lo mismo por mas q cambien de lugar

    Mira más abajo 🙂

    sebaarroyo7: si importa quien esta arriba. la persona mas alta tiene brazos mas largos. la altura a la que pueden llegar seria:H= altura de staff hasta los hombros+ altura de terco hasta los hombros+ largo de los brazos del que esta arribael caso es que si, haciendo que el mas alto de los dos este arriba no alcanzaban la fruta, tampoco lo iban a hacer si cambiaban lugares.

    Efectivamente, algo sí que influye. En la descripción del acertijo el alto hacía de soporte al bajito, así que si cambiaban de posiciones quizá sí que llegaban (aunque conociendo su historial, seguro que aparece el detective Guardarropa antes que ellos consigan hacer nada… jejeje)

    Albert: Estoy de acuerdo con sebaarroyo7. La longitud de los brazos es importante.

    Pues sí, está claro 🙂

    ¡Enhorabuena a ambos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.