197. El auténtico heredero

Hace muchísimos años, un señor feudal murió y dejó su fortuna a su único hijo. Sus súbditos sabían que el hijo existía, pero ignoraban cuál era su paradero. Como la noticia de la muerte y de la herencia se extendió por toda la comarca, varios jóvenes se presentaron al castillo con la intención de heredar la fortuna. Todos se llamaban como el hijo del muerto, tenían su estatura, el mismo color del cabello, etc. En ese momento, un viejo amigo del señor feudal propuso una prueba definitiva. Todos accedieron menos uno. El descendiente verdadero era precisamente el que rechazó hacer la prueba. ¿De qué prueba se trataba y por qué no quiso hacerla el hijo del señor feudal?

8 comentarios sobre “197. El auténtico heredero”

  1. Esta no me la sé… supongo que habrá múltiples respuestas y allá va la primera estúpidez que se me ocurre: La prueba consistía en señalar la parte del cuerpo en que el señor feudal tenía una mancha de nacimiento. Los impostores accedieron para probar suerte mientras que el verdadero heredero se negó a profanar el cadáver de su padre ya que sabía que no existía dicha mancha.

  2. puede ser que el amigo del señor feudal sabia que el niño tenia fobia a algo entonces les propuso a todos que hicieran algo que tenga que ver con ese miedo y entonces al que rechazara la prueba ese seria el hijo o algo asi..
    fue lo primero q se me ocurrio

  3. Albert: Esta no me la sé… supongo que habrá múltiples respuestas y allá va la primera estúpidez que se me ocurre: La prueba consistía en señalar la parte del cuerpo en que el señor feudal tenía una mancha de nacimiento. Los impostores accedieron para probar suerte mientras que el verdadero heredero se negó a profanar el cadáver de su padre ya que sabía que no existía dicha mancha.

    Podría ser una respuesta válida. De hecho, podríamos considerar muchas respuestas correctas. También te digo que esta no es la «oficial», pero por mi vale igual 🙂

    agus72: puede ser que el amigo del señor feudal sabia que el niño tenia fobia a algo entonces les propuso a todos que hicieran algo que tenga que ver con ese miedo y entonces al que rechazara la prueba ese seria el hijo o algo asi..
    fue lo primero q se me ocurrio

    Agus72, lo mismo que dije a Albert, me parece muy buena tu respuesta, aunque no sea la oficial. Vamos, que podríamos estar mucho rato tratando de encontrar posibilidades válidas, así que…

    ¡Enhorabuena a ambos!

  4. Yo creo que lo que se propuso es repartir la riqueza a partes iguales dado que era imposible saber quien era el heredero. Todos, a sabiendas que no lo eran, aceptaron de buen gusto, menos el heredero en sì que retenia que estaba en su derecho quedarse con toda la pasta gansa…

  5. seguramemnte algo que atente contra el cuerpo muerto del señor feudal, y por respeto a su padre, el verdadero hijo no accede.
    la preuba exacta la ignoro, pero podria ser algo referente a profanar su tumba, a aparecer desnudo a su lado, ampuitar algun miembro, etc.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.