269. Relojes descoordinados

Don Tanto Porciento y su esposa fueron de compras, pero, como se hacía tarde y todavía quedaba mucho por hacer, se separaron para ir más desprisa. Quedaron en que se encontrarían en el banco a las tres en punto. Don Tanto se había olvidado su reloj y preguntó a una señora; aunque su reloj iba 5 minutos adelantado, la señora pensaba que iba 10 minutos atrasado. La señora Porciento tampoco llevaba reloj, así que preguntó en una tienda qué hora era. Allí el reloj iba 10 minutos atrasado, pero creían que iba un cuarto de hora adelantado. Teniendo en cuenta los errores de los relojes, ¿a qué hora se encontraron Don Tanto y su esposa en el banco?

2 comentarios sobre “269. Relojes descoordinados”

  1. Al señor porciento, le dijeron la hora 15 minutos de adelanto de lo que realmente era, por lo tanto el penso que eran las 3 cuando llegó al banco pero en realidad eran 2,45. A la señora le dieron la hora con 25 de atraso con respecto a la real, entonces ella llego pensando que eran las 3 a las 3 y 25.Entonces si el señor porciento la esperó los 40 minutos en la puerta se encontraron 3 y 25, si no la esperó pues no se encontraron.

  2. Pablo Sussi: Al señor porciento, le dijeron la hora 15 minutos de adelanto de lo que realmente era, por lo tanto el penso que eran las 3 cuando llegó al banco pero en realidad eran 2,45. A la señora le dieron la hora con 25 de atraso con respecto a la real, entonces ella llego pensando que eran las 3 a las 3 y 25.Entonces si el señor porciento la esperó los 40 minutos en la puerta se encontraron 3 y 25, si no la esperó pues no se encontraron.

    Exacto, estuvo bastante rato esperando, jejeje

    ¡Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.