162. Asesinato en la nieve

Otro de asesinos 😉

El detective Guardarropa salió al despuntar el día a pasear por el bosque. Aunque la luz del sol le cegaba, seguía los pasos marcados sobre la nieve por uno de los compañeros de excursión, el fotógrafo Nikón Nisín. Después de un recodo en el camino, lo halló muerto; tenía una flecha clavada en la espalda. Volvió corriendo a la cabaña y encontró a los demás compañeros desayunando. Quedaron consternados al conocer la historia. Staff Ador repetía que no lo podía creer, Ridí Culo recordaba que Nikón le había comentado su idea de ir a fotografiar pájaros de madrugada y Rudy, que contaba sus flechas, informó de que le faltaba una. «Uno de vosotros es el asesino», dijo Guardarropa. ¿Quién cree que ha sido? ¿Por qué?

11 comentarios sobre “162. Asesinato en la nieve”

  1. Creo que ha sido Staff, ya que dice que Nikón quería ir a fotografiar pájaros de madrugada y el suceso transcurre ya despuntando el día y puede que incluso Guardarropa y Nikón llevaran ya un buen rato caminando, ya que normalmente el sol de primeras horas de la mañana no suele cegar a nadie, más bien el de las 9-10-11… Creo que Staff en un descuido de Guardarropa, se cargó a Nikón después de salir escondido de algún lado, y volvería apresurado a la cabaña por otro camino aprovechando el lapso de la distancia entre Nikón y Guardarropa.

    Salud

  2. Ir a fotografiar pájaros de madrugada tiene sentido si estás en Laponia o te gustan los buhos y tienes una cámara con infrarojos pero…
    Por la temperatura del cadáver guardarropa sabía cuando murió nikón. Rudy pudo seguir los pasos del fotógrafo, asesinarlo (ya que era el único diestro con el arco) con una de sus flechas y volver a la tienda sobre sus propios pasos. Guardarropa comprobó el calzado de sus compañeros de viaje y concluyó que Rudy era el asesino.

  3. Creo que ha sido Staff, ya que dice que Nikón quería ir a fotografiar pájaros de madrugada y el suceso transcurre ya despuntando el día y puede que incluso Guardarropa y Nikón llevaran ya un buen rato caminando, ya que normalmente el sol de primeras horas de la mañana no suele cegar a nadie, más bien el de las 9-10-11… Creo que Staff en un descuido de Guardarropa, se cargó a Nikón después de salir escondido de algún lado, y volvería apresurado a la cabaña por otro camino aprovechando el lapso de la distancia entre Nikón y Guardarropa.
    Salud

    Confiesa, Infern, tú crees en realidad que ha sido Staff porque «siempre es Staff» 😉 jejejeje

    Hay una cosa en tu argumentación que tiene sentido, pero al final «cambias de idea» y lo llevas por otro lado. Piensa…

    Ir a fotografiar pájaros de madrugada tiene sentido si estás en Laponia o te gustan los buhos y tienes una cámara con infrarojos pero…
    Por la temperatura del cadáver guardarropa sabía cuando murió nikón. Rudy pudo seguir los pasos del fotógrafo, asesinarlo (ya que era el único diestro con el arco) con una de sus flechas y volver a la tienda sobre sus propios pasos. Guardarropa comprobó el calzado de sus compañeros de viaje y concluyó que Rudy era el asesino.

    ¿Has pensado en escribir guiones para el cine? 🙂

    Son todas teorías muy interesantes (sobretodo la del arco y las flechas), pero se derivan de tu imaginación más que del texto propiamente.

    Hay un detalle en la narración que parece que se os ha escapado. Infern lo ha visto pero no ha hecho bien la conexión con el quid de la cuestión 🙂

    guerdarropa nunca dijo que murio de un flechazo, por lo tanto rudy metio la pata

    En realidad Guardarropa explicó la historia a sus compañeros, lo que puede significar que efectivamente explicó el detalle de la flecha (o no, quien sabe qué animo tendría el detective esa mañana), y de todos modos Rudy pudo hacer el comentario porque sí. No parece que se delate por constatar que le falta una flecha.

    ¡Suerte a los tres!

  4. Esto es un poco suigéneris!

    A ver, una opción:

    Es el mítco Sr. Staff Ador, ya que es el único que al contarle la historia se intenta excusar. Me explico;

    – Rudy tenia las flechas y lo admite.
    – Ridí Culo sabía que Nikon iba de paseo y no lo esconde.
    – Estafador sólo dice \»no me lo creo\» (tiene algo que ocultar).

    Espero ansioso comentario. Estoy que no puedo conciliar el sueño.

  5. Esto es un poco suigéneris!
    A ver, una opción:
    Es el mítco Sr. Staff Ador, ya que es el único que al contarle la historia se intenta excusar. Me explico;
    – Rudy tenia las flechas y lo admite.
    – Ridí Culo sabía que Nikon iba de paseo y no lo esconde.
    – Estafador sólo dice \”no me lo creo\” (tiene algo que ocultar).
    Espero ansioso comentario. Estoy que no puedo conciliar el sueño.

    Pues no va por ahí la cosa.

    Pista 1: Nikón iba a hacer fotos de madrugada…

  6. Fue staff Ador, pero no fue un asesinato sino un accidente, el salio a cazar en la madrugada sin saber que Nikkon tambien lo haria, tiro un flechazo creyendo ver un animal pero nunca supo si dio en el blanco, es por eso que repetia que no lo podia ceer

  7. Locolenin: Fue staff Ador, pero no fue un asesinato sino un accidente, el salio a cazar en la madrugada sin saber que Nikkon tambien lo haria, tiro un flechazo creyendo ver un animal pero nunca supo si dio en el blanco, es por eso que repetia que no lo podia ceer

    Podría haber sido, pero no 😛

    Pero lo de «creyendo ver»… (Pista 2) 😉

    ¡Suerte!

  8. hay que descartar el suicidio, para empezar. Nikon no se podría haber matado de un flechazo en la espalda (al menos no sin dejar alguna pista por haber hecho alguna maniobra complicada).
    Nikon no iria a fotografiar aves si el sol lo cegara, arruinaria las tomas.

    por lo tanto Ridi miente. se invento la historia, pero falla en ese detalle. demás esta decir que la flecha la robó a Rudy.

  9. sebaarroyo7: hay que descartar el suicidio, para empezar. Nikon no se podría haber matado de un flechazo en la espalda (al menos no sin dejar alguna pista por haber hecho alguna maniobra complicada).
    Nikon no iria a fotografiar aves si el sol lo cegara, arruinaria las tomas.por lo tanto Ridi miente. se invento la historia, pero falla en ese detalle. demás esta decir que la flecha la robó a Rudy.

    ¡Por fin!

    ¡Enhorabuena!

    Si Nikón fue a fotografiar aves de buena mañana no lo haría contra el sol que le ciega… ¿era obvio o no? 😉 jejeje

  10. Otra respuesta que podria se un poco sierta es que estafador solo repetia lo de no lo puedo creer por que el pudo haber robado la flecha y querer matar al detective, el creyo ver al detective y lo mato, mas tarde cuando el detective cuenta la historia estafador solo repite «no lo puedo creer» por su herror jejeje no?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.